Después de una instructiva incursión de más de un año en la restauración de la capital de España, el chef propietario del restaurante Jalea de Menta, ubicado en El Sauzal, ha retornado a la Isla donde estrenará nuevo ciclo profesional con un concepto informal más decantado hacia la fórmula gastro-bar, "en la que imperará la frescura, el producto de temporada y la calidad".

En principio, se pretende abrir las puertas de la nueva propuesta culinaria en el municipio norteño a principios del próximo mes de junio.

El proyecto, que ha sido bautizado por el jefe de cocina como Jalea de Menta Gastro A-ula B-ar, parte con dos espacios: el de gastro-bar, propiamente dicho, y de cafetería-tapería; a esto se suma la línea personal de cocina, abanderada por un menú degustación del chef compuesto por ocho platos -previa reserva-.

Aparte, Bernardi presta especial atención a la formación, con desarrollo de conocimientos teórico-prácticos en cursos y talleres que se irán compartiendo con aficionados y profesionales con las pertinentes convocatorias.

En este sentido, el cocinero avanza que contará con instalaciones de vanguardia tanto en el aula como en el gastro-bar.

Cabe destacar que poco antes de marchar a la aventura madrileña, Bernardi culminó un minucioso estudio realizado sobre distintas variedades de batatas disponibles en Canarias, con la convicción de crear con este humilde producto alguna preparación sorprendente. En este sentido, el cocinero concluyó que hay similitudes del paladar a la castaña. Así logró "reproducir" la castaña de batata en almíbar.