¿Dónde y cuándo? Pues este lunes 28 de mayo de 2012 en la Sala Alegranza del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.

La distribuidora de vinos Vinófilos capitanea el proyecto, y para solicitar entrevistas referentes al evento: Iván Mario Reyes (sumiller) y el que escribe estos artículos del sábado (enólogo). Será de 11:00 a 20:00.

Se trata de la cuarta edición del Salón de Catas en el que Vinófilos reúne ante sus clientes y público en general a todas sus bodegas representadas. Cada bodega tendrá un stand propio en el que los visitantes podrán catar todos sus vinos y comentarlos cara a cara con enólogos, sumilleres, bodegueros y representantes de las bodegas.

Desde la primera edición algunos de los enólogos y bodegueros han participado activamente preparando pequeñas charlas y catas comentadas, en horarios prefijados. En esta ocasión habrá dos, que destacaremos.

La idea es pasar un rato agradable, catando y comentando. En la sala, además de vinos, se ofrecerá regularmente durante la jornada jamón ibérico y una selección de quesos canarios. En esta edición del Tasting Room contamos con una visita muy especial. La de David Seijas.

David fue jefe de sumilleres en el Hotel Arts, ganó el Nariz de Oro en el año 2006... pero, sobre todas las cosas, estamos hablando del que fue durante los últimos 10 años de El Bulli sumiller de este histórico restaurante capitaneado por Ferrán Adriá.

A la apertura de este Tasting, a las 11:00 de la mañana, Seijas dará una interesantísima charla titulada "El vino y El Bulli", en la que hablará sobre sus experiencias durante estos años y en general sobre la elaboración de cartas para restaurantes.

Otra charla preparada para las 17:00 horas será impartida por Manel Pla, sumiller de Terroir Champanoise, titulada "Los secretos del champagne. Elaboración, historia y cata".

Desde la Enoteca El Zarcillo, en su incansable trabajo por la difusión y fomento de la cultura del vino, nace la distribuidora de vinos Vinófilos. Iván Mario Reyes (sumiller y propietario), ganador de diversos premios de cata a nivel nacional, vuelca su pasión y su experiencia por el vino en este proyecto empresarial que desde hace varios años recorre Canarias en un primer objetivo primordial: dar a conocer sus productos y servicios destinados a la hostelería y restauración. En este 2012, un servidor (enólogo de Bodegas Tajinaste) se suma al equipo Vinófilos para encabezar su marca y su distribución en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La filosofía del consumo y disfrute del vino en Vinófilos tiene desde siempre la intención de distanciarse de la pedantería y la mal entendida exquisitez, para reencontrarse con esta bebida fantástica en un entorno amable y cómodo en el que la opinión de todos es totalmente válida. Y siempre con una excelente relación calidad-precio.

(Para conseguir entradas se puede escribir a info@vinofilos.net o llamando al teléfono 630 098 290).

¡Salud!