Día del cliente en Marisquería Ramón

El miércoles, día del cliente en Marisquería Ramón, obsequiamos con una botella de vino Verdeo, De Casta o Ibéricos de Bodegas Torres. Se puede elegir entre cuatro primeros: revuelto de gambas; pimientos de Padrón; chopitos o plato del día, y cuatro segundos: paella de mariscos; arroz caldoso; pescado de la zona o carne, más postre, café y agua.

Arola estrena espacio en París

El catalán Sergi Arola abrirá un restaurante en la capital francesa el 14 de febrero, en el que confluirán las "propuestas desenfadadas", como las que ofrece en su recientemente estrenado Vi Cool, y una cocina más sofisticada, parecida a la del restaurante Arola del hotel Arts de Barcelona. "Para un cocinero de mi generación tiene un trasfondo muy importante oficiar en París", afirma. Con esta apertura afianza sus negocios en el extranjero, después de abrir restaurantes en Portugal, Brasil y Chile, y se pone al frente de los fogones del Hotel W Paris-Opera, una cadena con la que ya trabaja en Suiza.

Curso de cocina avanzada

Un Curso Avanzado de Gastronomía, Ciencia y Técnica está previsto que se desarrolle para los que deseen profundizar en las técnicas de la cocina contemporánea -5 horas, 5 días a la semana, durante 3 meses-. Bajo la dirección del cocinero profesional Andrea Bernardi, además de las unidades, habrá un "stage" de 6 meses en restaurantes de prestigio. Aúna técnica conceptual, en el vértice de la pirámide creativa, e integra el diseño sensorial y procesos de elaboración de excelencia (691 02 31 40).