La alta gastronomía se dará cita los próximos días 6 y 7 de octubre en La Laguna, con dos sesiones culinarias que se celebrarán en la Casa Albar, ubicada junto a la plaza de La Concepción.

Los encargados de este encuentro de primera línea, organizado por Canarias Cocina con la colaboración de la Casa Albar y del Ayuntamiento de La Laguna, serán tres de los mejores chefs del panorama gastronómico nacional e internacional del momento.

Quienes acudan a esta cita disfrutarán de una recepción en la que se ofrecerá cóctel más aperitivo y, posteriormente, podrán degustar platos tan atractivos como foie ahumado en sal con gajos de pomelo; crema de millo y aroma de pinus; cigala ahumada con bechamel de hojas de higuera; mantequilla noisettes y espinacas; huevo de caserío a baja temperatura con setas de temporada; vichyssoise untuosa de papa negra y cacao.

Sabores puros

Entre las propuestas culinarias destacan el bacalao a baja temperatura con burgados y consomé de cebolla roja de Masca, o bien cochino negro laqueado con miel de castañas, puré de hinojo y manzanas, pepino marinado y pimpinela. Además, para los amantes del dulce, estos chefs proponen dos postres: helado de mango con pasión y albahaca, y plátano con helado de canela y café Agaete.

Así, los que acudan a esta cita podrán degustar los mejores platos de Pedro Rodríguez, director de Mirador de Humboldt, representante de Canarias en San Sebastián Gastronómika 2011; Andrea Bernardi, primer premio nacional y segundo de Europa de Adecco Internacionality 2010, y Sergio Bastard VII, ganador del Campeonato de Oliva Jaén y premio Revelación Madrid Fusión 2011.

Estos tres talentos de la cocina desplegarán sus conocimientos y oficios con un objetivo común: profundizar en los sabores de la tierra, que en sus palabras definen como un "viaje sensorial".