Canal Cocina presenta a partir de mañana una nueva selección de platos tradicionales con el denominador común del "amor hacia la cocina" y el "buen precio", explica el cocinero Koldo Royo, conductor del espacio "Cocina vasca".

En la nueva temporada de "Cocina vasca", que se estrena el miércoles a las 13.30 horas, habrá también guiños a la cocina más actual, con platos como perdiz con mandarinas o pimientos de piquillo y morcilla en milhojas con salsa de naranja.

"Todas las recetas son muy variadas, con una personalidad muy vasca, pero a buen precio, desde tapas a un rodaballo relleno, a la altura de cualquier bolsillo", explica Koldo Royo, según una nota de Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía.

Para el cocinero donostiarra, que mantuvo una estrella Michelin durante 22 años en su restaurante de Porto Pi (Palma de Mallorca), cerrado en diciembre de 2008, el éxito de la gastronomía vasca radica en "ser muy abiertos a lo nuevo y saber incorporarlo a nuestra cocina, siempre sin prejuicios".