Juan Carlos Padrón, chef tinerfeño de 33 años que empezó en la cocina como ayudante de su padre en el restaurante familiar, ha conseguido un puesto en la tercera semifinal del IV Concurso Cocinero del Año, que se celebrará mañana, miércoles, en Mijas (Málaga).

Tras pasar por diversos restaurantes, todos ellos con estrellas Michelín; El Bohío (Illescas, Toledo); Doña Filo (Colmenar de Arrollo, Madrid); El Drago (Tegueste, Tenerife); Le Barbacana (Carcassone), etc., Juan Carlos volvió a la isla y abrió El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, junto a su hermano Jonathan.

En cuanto a su formación académica, Juan Carlos Padrón cursó estudios en Tenerife y, a lo largo de los años, ha asistido a diversos seminarios en ElBulli, el Celler de Can Roca, con Carme Ruscalleda, con André Bonnaure, entre otros, y ha participado, también, como ponente y congresista en diversas ediciones de Madrid Fusión y del Forum de Vic.

El Concurso Cocinero del Año es un evento dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el chef tres estrellas Michelin Martín Berasategui.

La edición se desarrolla a través de seis semifinales repartidas por toda España. A esta tercera semifinal se han presentado chefs procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla. Las instalaciones del centro Ciomijas acogerán tanto el concurso gastronómico como el village de patrocinadores y el programa de demostraciones de cocina Chef TV.

Los cocineros participantes en la semifinal tendrán cinco horas para elaborar su menú, que estará formado por un entrante, plato principal y postre, cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima. Todos los platos han sido presentados mediante una ficha técnica y con los ingredientes debidamente sometidos a escandallo.