Inspiración en la versatilidad del queso

El restaurante santacrucero Semuá, con el cocinero de origen francés Marc Neris al frente, aprovecha diversidades del derivado lácteo para desplegar, desde hoy al sábado, unas jornadas culinarias tras el éxito cosechado con la cocina micológica: minisurtido de quesos; tarta de tomate a la provenzal con queso de cabra; solomillo de cerdo con salsa de queso "Almogrote"; mousse de queso mascarpone con lima y cointreau. El menú será servido con tres copas de cava por persona. (22 euros p/p. C. Ángel Guimerá, nº 38. 922 08 42 22).

Descanso los lunes

Carlos Arrocha informa de que la Tasca del Solomillo va a cerrar los lunes, en lugar de los martes, como lo venía haciendo hasta ahora. Por tanto, los clientes del buen restaurante (especialidades en ensaladas, arroces, mariscos, carnes,...) situado cerca de la zona del Greco lo encontrarán abierto los martes.

Arona promociona su rica gastronomía

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2011 la nueva guía gastronómica, editada por el Patronato de Turismo, bajo el título "Arona, encuentro de mil sabores". Además de la guía, la campaña incluye la promoción de la amplia variedad de establecimientos de restauración que se ubican en Arona, a través de anuncios televisivos, cuñas de radio e inserciones publicitarias en prensa escrita.

Otro año más, la Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente por quinto año consecutivo en la novena edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará del 25 al 27 de enero. Tal y como explica Javier Muñoz, director de la DOP, "nuestra presencia es necesaria para que sean cada vez más los restauradores que trabajen con nuestro queso y a fin de que conozcan cómo identificar correctamente el producto y así ofrecerlo a sus clientes".

VINOTECA EL GUSTO POR EL VINO

Un día más para la cata de "riesling"

Tal ha sido la demanda de la cata comentada por Michael Wohr (de la principal importadora, Vins Alemanys SL), que se va a prorrogar la sesión también hoy, miércoles, en la sala de la vinoteca ubicada en la avenida San Sebastián 55. Estos son los caldos: Dönnhoff Riesling Trocken 2009; Emrich-Schönleber Mineral Riesling 2009 VDP-(Rheingau); George Breuer Rüdesheim Estate 2008 VPD- (Mosel); Egon Müller Scharzhof 2009 VPD- (Nahe); Dönnhoff Oberhäuser Leistenberg Riesling Kabinett 2009. (18:30h, 922 88 28 90).