La segunda edición del Salón de Turismo Enogastronómico de España (Enotur) se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid entre el 4 y el 6 de noviembre, con Francia como país invitado, según ha informado este viernes la organización del evento.

Este certamen está pensado con el objetivo de difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referente turístico e hilo conductor de cientos de actividades y viajes.

Bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados, denominaciones de origen, centros de enoterapia, rutas, museos, arte identitario, publicaciones, restaurantes, espacios y paseos del sabor... serán algunos de los participantes en este encuentro.

Durante tres días el visitante podrá conocer las últimas tendencias en torno al vino y la gastronomía como eje de una experiencia turística inolvidable. Habrá además una jornada profesional de carácter internacional que incluirá, entre otros actos, la celebración del Primer Foro Universal de Turismo Enogastronómico.

Enotur, cuya primera edición tuvo lugar en Galicia, acogerá también un programa gratuito de actividades previas y paralelas como catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones y un largo etcétera.

Además, la presencia de Francia como país invitado garantizará una completa programación de un país "con gran experiencia en el sector y que destaca por los grandes lazos culturales, afectivos y empresariales que mantiene con España".

No en balde, cada año más de 6 millones de personas visitan España motivados por su oferta enogastronómica. Un segmento que goza de un buen presente y un excelente futuro gracias a la amplia tradición vitivinícola y gastronómica nacional, que se traduce no sólo en una importante producción, sino también en una destacada oferta turística especializada.