La novena edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011 se celebrará bajo el lema "Gestión del talento", del 25 al 27 de enero, visita obligada para todos los chefs, profesionales, gourmets y aficionados que sitúa a Madrid en el centro de la gastronomía mundial. Es el mejor escaparte culinario de la capital y su cita gastronómica más internacional.

Durante tres días, de martes a jueves, esta cita anual reúne en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) a las figuras mundiales de la cocina y los más prestigiosos cocineros del momento que están trabajando en la investigación, innovación y promoción de la cocina española.

Las últimas tendencias en dulces, panadería y vinos tendrán un lugar propio en la próxima edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, que ha creado para la cita del 25 al 27 de enero del 2011 los espacios "Dulce Fusión" y "Enofusión".

En "Dulce Fusión", el día 27, los grandes maestros de los postres presentarán nuevas ideas, técnicas y conceptos aplicados a la alta repostería y a una actividad tan ancestral como la fabricación del pan.

La programación del certamen consta de cursos, catas comentadas, conferencias, ponencias, debates, exhibición de productos, técnicas de elaboración y tratamientos de productos y materias primas, muestra de las últimas tendencias y degustaciones, entre otras actividades paralelas.

Mientras, "Enofusión" será el lugar indicado para ponerse al día en cuestión de vinos, y funcionará durante los tres días que dura la cumbre gastronómica madrileña como punto de encuentro, cata y exhibición de las principales marcas de vinos.

En el Congreso participan prestigiosísimas figuras tales como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, Beatriz Sotelo, Ángel Palacios, Paco Roncero.

Estará también Andoni Luis Aduriz, del Mugartiz, y los reposteris Paco y Jacob Torreblanca.