El chocolate con churros, una delicia española desconocida entre los árabes, acaba de desembarcar en El Cairo de la mano de un empresario egipcio decidido a llevar la pasión por el cacao hasta el Líbano, Dubái o Turquía.

Situado en uno de los mayores centros comerciales de Oriente Medio, "El Churro" es el primero de los diez establecimientos que la cadena espera abrir hasta el 2011.

La iniciativa de la primera churrería del mundo árabe, según sus responsables, nació en 2006 cuando el director de la compañía, el egipcio Sherif Halim, visitó España y descubrió que "en cualquier esquina podía encontrar churros y chocolate".

"El propósito es crear una cultura del chocolate y educar a los egipcios en el saber español de este producto a través de los churros" o de innovadoras tapas, explica a Efe Halim, que añade que muchas de las materias primas proceden de España.

Con ritmos latinos en el hilo musical, Halim defiende, desde su establecimiento, que "la idea es que todo el mundo se sienta como si estuviera en España".

"La bienvenida a los churros ha superado las expectativas", asegura Halim, que destaca que "la mejor prueba de que a los clientes les gusta es que se llenan la nariz y la boca de chocolate".

Sin duda, la estrella del menú son los churros que, según define la carta, son "deliciosos ''donuts'' españoles ligeramente espolvoreados con azúcar en polvo" y servidos con pequeños tarros de chocolate negro, blanco o dulce de leche argentino.