El verano es una de las estaciones más indicada y atractiva para el cava. Existen muchos tipos que pueden adaptarse a cada plato y a cada situación, por lo que el consumidor decidirá con qué variedad prefiere acompañar el aperitivo en una terraza, la comida al aire libre o la fiesta nocturna celebrada en una noche de verano. Una copa de cava servida a la temperatura idónea ayuda a combatir el calor; el carbónico que contiene limpia el paladar si se consumen comidas grasas y sus burbujas favorecen la digestión.

LA LAGUNA

Tercera Ruta de la Tapa por San Benito

Un total de 47 establecimientos del municipio de La Laguna participan este año en la tercera edición de la Ruta de la Tapa por San Benito, a lo largo del mes de julio. Una de las novedades de este año es que la ruta no se ciñe al centro histórico de la ciudad, sino que se extiende a todo el territorio del municipio. Los establecimientos ofrecerán a los clientes una tapa que podrá optar a dos categorías, tradicional o de diseño, y que podrá estar acompañada por una copa de vino, una cerveza o un refresco, al precio único de 2,40 euros.

Semana gastronómica de productos típicos y vinos de La Gomera

La primera semana gastronómica de productos típicos y vinos de La Gomera, que se inaugura hoy en el Parque Marítimo de Vallehermoso y se prolongará hasta mediados de mes, contará con cursos, catas, degustaciones y homenaje a productores. La iniciativa está organizada por el Cabildo insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera y la Fundación Alhóndiga de Tacoronte. El presidente insular, Casimiro Curbelo, señala que este encuentro pretende poner en valor los productos típicos de la tierra, tales como la miel de palma, los quesos o los vinos.

Explica que el evento reunirá representantes gomeros de alta cocina canaria que trabajan tanto en la isla como en otros lugares del Archipiélago, junto a expertos en el manejo de la materia prima gomera. Destaca que el 7 de julio se dedicará a la miel de palma y todas sus aplicaciones, no sólo medicinales o curativas sino también de uso gastronómico. Al día siguiente llegará el turno de los quesos, con catas y degustaciones; un día después se degustarán los vinos y el día 10 se hará una dedicación especial a la marca Alimentos de La Gomera.