La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha distribuido en Cofradías de Pescadores, Cooperativas del mar, Organizaciones de productores de acuicultura, Institutos de formación con módulos de cocina y pescaderías del Archipiélago, 10.000 recetarios gratuitos con una selección de los mejores platos de pescado de las Islas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el conocimiento y el consumo de los principales productos pesqueros frescos entre los establecimientos hoteleros, restaurantes y consumidores.

El libro recoge las recetas premiadas en el certamen de cocina para profesionales "Un concurso con anzuelo" organizado por la Viceconsejería de Pesca y Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa), y las elaboradas en los cursos impartidos a más de 250 cocineros del sector de la restauración para dar a conocer las distintas especies pesqueras de interés de nuestras islas e incentivar su incorporación en nuestra gastronomía.

Con este fin, la Viceconsejería de Pesca y Hecansa ha desarrollado desde 2009 más de una decena de actividades, destinadas a fomentar los productos derivados de la acuicultura y la pesca extractiva, que forman parte del proyecto Acciones para Promover los Pescados de Interés en Canarias, APPIC. Esta iniciativa, desarrollada durante el 2009, promovió una serie de acciones dirigidas a potenciar el conocimiento y consumo de los principales productos de crianza y pesca extractiva e incentivar la inclusión de estas especies en los menús diseñados por profesionales y particulares.