Cocina vasco-navarra en el mesón Leyre

Después de un remozado del establecimiento ubicado en la calle Dr. Guigou 36, la tasca mesón Leyre ha abierto sus puertas para ofrecer un amplio dechado de recetario del Norte y con producto de calidad, para realizar una sabrosa incursión por la cocina de Navarra y el País Vasco (dígase una tortilla de bacalao o merluza a la Koskera). Se ampliará. (922 28 78 05).

CERTAMEN DE LA VICTORIA

Vinos Bronce cosecha otro galardón

Después de conseguir uno de los premios del concurso regional AgroCanarias 2010, la Bodega Insercasa de Valle de Guerra, con Antonio Delgado-Yumar al frente, ha sido elegido por el grupo de catadores encargados de valorar los caldos en el certamen de La Victoria como el mejor en la categoría de Tintos en Barrica. Delgado-Yumar expresó a EL DÍA su satisfacción por el reconocimiento que esto significa a una labor meticulosa y compatible con el medio ambiente, con el cuidado de la vid y un estilo personal de elaborar el vino.

TACORONTE

La cocina italiana se expresa en La Milpa

Hasta el domingo, el restaurante tacorontero va a lucirse con las jornadas en la que se podrán probar, entre otros platos, unos costronis con caviar de berenjenas; rollito de carpaccio de res, rúcula y aceitunas moradas con crema tibia de parmesano; caracoles de pasta rellenos de queso Gorgonzola o salmonete horneado. Muy buena pinta. (32 euros p/p. Ctra. Gral Tacoronte-Tejina, 102; 922 57 02 39).

Cuando el agua es insuficiente

Existen indicadores de que no se está consumiendo el agua que exige el organismo; uno, es el problema de estreñimiento, habitual en las sociedades occidentales y, otro, la apariencia oscura de la orina, causada por el descenso de producción de la glándula salivar. ¡A beber agua!

Fusión de jazz y cocina en el Azafrán

El restaurante de la Rambla, con Nacho Hdez. Almira como chef titular (reciente vencedor en el Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias), va a tener este sábado una velada en la que, además del acicate de la cocina, va a poderse "degustar" el estilo combinado de música clásica suave y jazz de los músicos Eddie Díaz (trompeta) y David Minguillón (guitarra clásica). (Rambla de Santa Cruz, n 98, Hotel Colón Rambla; 922 28 07 25).