Lucas Maes, mejor carta de vinos

El sumiller Francisco del Castillo es ya miembro de honor del Consejo regulador Yoden Daute Isora, tras el nombramiento oficial que tuvo lugar en un evento que se escenificó en el restaurante Lucas. El propietario del establecimiento, Lucas Maes, recibió el galardón que lo acredita como el restaurante poseedor de la mejor carta de vinos de Canarias, tras alzarse como vencedor en el VIII Concurso regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, certamen en el que se premia el mimo y el cuidado de los establecimientos hacia los vinos canarios.

XANTAR

Canarias, presente en el salón gallego

Xantar, el Salón Galego de Gastronomía y Turismo, dedicará su XI edición al Xacobeo 2010 y a la promoción de la gastronomía de los distintos caminos de Santiago. El certamen, que se celebrará desde mañana hasta el próximo 7 de marzo, contará con la participación de diversas comunidades, entre ellas, Canarias. El XI Xantar contará con 119 expositores que ocuparán 12.000 metros cuadrados de superficie. Entre los 18 restaurantes procedentes de Galicia, de las distintas comunidades autónomas y regiones turísticas portuguesas invitadas en esta edición, ofrecerán un total de 28 menús con precios para todos los públicos, que oscilan entre los 15 y los 35 euros.

LA RETAMA

VI Manu a Mano con Libe

Todo está a punto para que La Retama abra este jueves, día 4, para brindar hasta el lunes, día 8, el VI Manu a Mano con Libe, que vuelve a cocinar sus grandes éxitos, esos platos célebres de Casa Libe. Entrantes elaborados con berenjenas, alcachofas, tomates, lechugas; pasta fresca, con calabaza y queso, requesón, especies y hierbas aromáticas, sabiamente administrada en sus guisos, o su delicioso codillo o conejo en papillot, bacalao y, cómo no, su tiramisú.

GUÍA MICHELÍN

Un nuevo tres estrellas en Francia

La prestigiosa guía Michelín publicó ayer su edición de 2010 para Francia, en la que incluyó el Auberge du Vieux Puits, de Fontjoncouse, en el sureste del país y dirigido por Gilles Goujon, como nuevo "tres estrellas", máxima distinción de la considerada como "biblia de la gastronomía". Con esta distinción, y tras el cierre del Veyrier-du-Lac que Marc Veyrat regentaba en Annecy, Francia cuenta con 26 restaurantes que lucen tres estrellas Michelín, ya que ninguno de ellos ha perdido la categoría en la nueva edición de la guía. Diez de los "tres estrellas" franceses se encuentran en París, uno en Mónaco y otros 15 en provincias.