Santa Cruz de Tenerife

Al dente

LA PALMA
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

La III Ruta del Gallo arranca mañana con sabrosas tapas

La III Ruta del Gallo que comienza mañana, día 1 de agosto, en la isla de La Palma, abordará el análisis sensorial de la tapa canaria, donde más de una treintena de profesionales del sector de la hostelería y restauración de la comarca del la Valle de Aridane están preparando ya sus fogones para conquistar los paladares tanto de los palmeros y visitantes. Esta ruta permitirá disfrutar de un sinfín de exquisitas tapas acompañadas de cerveza, jugo o vino en los más de 40 establecimientos que participan en la Ruta, y todo ello al precio de sólo 2 euros.

GRAN CANARIA

Pequeña vendimia del vino Señoría de Agüimes 2008

La vendimia 2008 del vino Señorío de Agüimes se inició en los últimos días con la recolección de 1.400 kilos de uvas blancas de las variedades malvasía y moscatel cultivadas por una docena de viticultores del municipio, según informó ayer el ayuntamiento. Esta pequeña vendimia se realiza en estas fechas para poder recoger las uvas más tempranas, por ser las que han madurado antes en función de la situación y orientación de las fincas. La Bodega Municipal Señoría de Agüimes ha sido galardonada en sucesivas catas por el cuidado con el que elabora sus vinos blancos.

arqueología

Hallan chocolate en una vasija mexicana de unos 3.750 años

Arqueólogos mexicanos encontraron residuos de chocolate en una vasija de unos 3.750 años, lo que indica que el consumo de esta sustancia es más antiguo de lo que se creía, indicó ayer el Instituto Nacional de Arqueología e Historia. La vasija fue localizada en una excavación de Veracruz (Golfo de México), en el sitio sagrado del Cerro Manatí, junto a objetos como hachas de piedra verde, huesos de tortuga y venado, semillas diversas y jadeíta. Las pruebas de carbono 14 determinaron que el recipiente data del 1.750 antes de Cristo, aproximadamente, y el contexto del hallazgo determinó que posiblemente su función era la de contener bebidas como chicha (cerveza de maíz), atole (bebida dulce de maíz) y chocolate.