Santa Cruz de Tenerife
LA PALMA

Los profesionales palmeros de la restauración se forman en el "arte de la tapa"

El Paso (La Palma), EFE
29/jul/08 19:52 PM
Edición impresa

Más de una treintena de profesionales de hostelería y restauración de la comarca del Valle de Aridane, en La Palma, han participado de unas jornadas gastronómicas para perfeccionar el "arte de la tapa".

Organizadas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo del Cabildo de La Palma (SODEPAL), este es el inicio de la III Ruta del Gallo, que comienza el próximo 1 de agosto.

Como primer aperitivo de esta Ruta, los cocineros palmeros han perfeccionado el arte de la tapa, el pincho y la ración; han aprendido las características de la tapa, el análisis sensorial, la tapa como esencia de un plato o principios básicos para su elaboración.

Estos son algunos de los contenidos abordados durante el transcurso de estas jornadas en las que, además, los participantes han tenido la oportunidad de trabajar con los ingredientes típicos de la gastronomía canaria y, en particular de La Palma para elaborar diferentes tipos de tapas.

Asimismo, durante dos días consecutivos, los profesionales, asistidos por los docentes de los Institutos Virgen de las Nieves y Virgen de La Candelaria, de La Palma y Tenerife, respectivamente, han planteado dudas y aprendido nuevas técnicas no sólo de cocción, sino de presentación o maridaje con vinos y cerveza, entre otros contenidos.

El curso práctico es una de las principales novedades que incorpora esta nueva edición de la Ruta del Gallo organizada por la Antena Local de la Cámara de Comercio en El Paso con la colaboración de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, los tres ayuntamientos de la comarca, Dorada, Libby's, CajaCanarias y el Consejo Regulador de Vinos de La Palma.

La ruta, que comienza el próximo día 1 de agosto, permitirá a turistas y palmeros disfrutar de exquisitas tapas acompañadas de cerveza, jugo o vino en los más de 40 establecimientos que participan en la Ruta, todo ello por tan sólo dos euros.