Con diversas presentaciones en una jornada intensa, Arona realzó y difundió ayer en Fitur su Carnaval Internacional, su patrimonio y valores que trata de mimar, como la sostenibilidad e igualdad. El alcalde, José Julián Mena, y los ediles de Fiestas, Pura Martín, y Turismo, David Pérez, resaltaron también el Festival de las Tradiciones, el ballet de Carmen Mota y el ARN Culture & Business Pride, contando con el madrinazgo de la actriz Rossy de Palma y cuyo objetivo pasa por garantizar una oferta cultural de calidad en el ámbito LGTBIQ.

La amplia promoción incluyó también el llamado concierto limpio ARN Blue & Green, en cuya presentación participó el grupo Efecto Pasillo. La delegación contó, asimismo, con la presencia de la Reina del Carnaval de 2018, Inma Afonso Darias, que reforzó la difusión de una fiesta que, ese año, batió su récord de participación y se situó como el segundo carnaval de la Isla por afluencia, con más de 125.000 personas, y con un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

De las actuaciones de ayer, destacó también la de la escuela local de folclore, que reforzó la presentación del Festival de las Tradiciones, previsto para el primer fin de semana de octubre.