La popular plaza de Ópera, en Madrid se revolucionó ayer con una "maratón masculina" en la que compitieron una docena de hombres disfrazados de mujer y con tacones de vértigo. Se trataba de una pequeña réplica de la que cada año reúne en el Carnaval Internacional de la ciudad de Puerto de la Cruz a casi 500 corredores, que, con sus fantasías y "performances", durante la prueba enloquecen a las más de 30.000 personas que asisten como público al evento.

La carrera de obstáculos, llamada "Mascarita Ponte Tacón", que parte de la plaza del Charco, en el casco histórico del Puerto, lleva ya 23 ediciones realizándose, y por su originalidad y diversión ha sido replicada en otras ciudades del mundo, como es el caso de Nueva York y Chicago.

A Madrid se trasladaron, para dar apoyo a esta iniciativa, numerosas personalidades y representantes del sector hotelero del municipio, en una carrera a la que dieron salida el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejala de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer el municipio.

Los competidores de este particular "Mascarita Ponte Tacón" de Madrid son varios de los corredores más fieles y entregados del Puerto, que año tras año enloquecen durante unas horas y se desviven por hacer de esta prueba un desternillante "show" de saltos, caídas y desenfreno, siempre marcado por el buen ambiente y las risas tanto de los participantes y como del público.

Fernando Pérez, Salvador Hernández, Jesús Pérez, Ángelo Lee, Rafa Cortés, Geni Pacheco, Leo Pacheco, Subash Mansukhani, Domingo Espínola, Carlos Ventura y César Gutiérrez son los tinerfeños que han recreado en Madrid esta carrera, luciendo fantasías de nombres transgresores sobre tacones de no menos de ocho centímetros. Estos ya tienen preparado el modelo con el que correrán el próximo 16 de febrero la prueba en el Puerto de la Cruz, para aspirar a alguno de los premios, como son "Mascarita más tenaz", "Tacón más resultón", "Mascaritas en grupo", "Mascarita más veloz", "Mascarita con más poderío", "Mascarita más beaucoup"…