La Plaza de Ópera de Madrid acogió hoy una réplica del "Mascarita ponte Tacón" del Carnaval de Puerto de la Cruz, con una recreación en la que compitieron una docena de hombres disfrazados de mujer y con tacones de vértigo, informó el Ayuntamiento del citado municipio tinerfeño.

La carrera de obstáculos ''Mascarita, ponte Tacón'', que parte de la Plaza del Charco en el casco histórico de Puerto, lleva ya 23 ediciones realizándose y por su originalidad y diversión ha sido repetida en otras ciudades del mundo como Nueva York o Chicago.

A la carrera de Madrid asistieron el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer el municipio.

Los competidores de esta "Mascarita, ponte Tacón" de Madrid son varios de los corredores más fieles y entregados de Puerto de la Cruz, que acudieron también disfrazados al pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitir) para invitar al público profesional y a las autoridades a la acción promocional.

Puerto de la Cruz recibe el 35 por ciento turismo nacional que llega a la isla de Tenerife, con 400.000 personas alojadas.

La ciudad cierra 2017 con los mejores datos de recepción de turistas desde 2008, al superar "ampliamente" la cifra global de 900.000 turistas alojados y dos millones de visitantes.