Más de trescientos alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de diferentes colegios de la capital tinerfeña asistirán hoy, a las 10:00 horas, en el teatro Guimerá, a la representación del montaje "El hilo de Betancourt" que propondrá la compañía Helena Turbo.

El objetivo de esta obra es tratar de rescatar y difundir entre el público la figura de un personaje científico genial nacido en 1758 en el Puerto de la Cruz.

"El hilo de Betancourt", basado en un texto escrito por el dramaturgo Paco Monge, es una recreación teatral de Agustín de Betancourt y Molina, natural del Puerto de la Cruz, que falleció en San Petersburgo en 1824. "Su ávido espíritu siguió la senda de la tecnología a través de las más diversas e intrincadas disciplinas. Cada etapa de su vida fomenta su talento y su audacia creativa. Fue un prestigioso ingeniero militar, artista, diseñador de planos urbanísticos e inventor que experimentó con máquinas de vapor y globos aerostáticos. Vivió en tiempos de Carlos III y su ministro Floridablanca, así como durante el reinado de Carlos IV", señala la historia.

En este espectáculo teatral de carácter histórico-biográfico se simultanea el desarrollo escénico con el componente audiovisual de modo que diálogos, textos e imágenes conforman un todo estructural y funcional. Los actores que intervienen en la obra son Cristina Hernández y Alejandro de La Barreda.