Joe Cornish es elegido para dirigir la tercera entrega de la remozada saga ''Star Trek''. El director sustituye a J.J. Abrams, responsable de las dos primeras películas, que abandonó la franquicia para ocuparse del Episodio VII de Star Wars.

Según informa Deadline, Cornish es el favorito de Paramount y de Skydance Productions para tomar el timón de una franquicia que quedó sin capitán después de que Abrams, a pesar de reconocer que su participación en Star Trek fue concebida inicialmente como una trilogía, decidiera pasarse a la otra gran saga galáctica.

Director de la sorprendente y muy resultona cinta de extraterrestres Attack the Block y guionista de Ant-Man, una de las nuevas producciones de la Fase 3 de Marvel, el británico era uno de los favoritos que venían sonando para el puesto desde hace meses.

Cornish contará con guión de Alex Kurtzman y Roberto Orci -guionistas y colaboradores habituales de Abrams que seguirán ligados al proyecto- y con la participación de toda la tripulación de esta nueva etapa del Enterprise.

Allí estarán por tanto al joven Capitán Kirk, interpretado de nuevo por Chris Pine, escoltado por su fiel compañero vulcaniano Spock, al que da vida por Zachary Quinto. Ambos al mando de una tripulación que completan Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones).

No hay fecha de inicio de rodaje ni de estreno para Star Trek 3, aunque todo indica que la nueva entrega de la saga se estrenará en 2016 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la franquicia.