La celebración del II aniversario del Aguere Espacio Cultural se cantará a ritmo de reggae y rap el próximo sábado 16 de noviembre, en el que se llevará a cabo un macrofestival de seis horas de duración en la plaza del Cristo de La Laguna.

De este modo, a partir de las 20:00 horas y hasta las dos de la mañana, este punto estratégico quedará reservado para una gran fiesta por cuyo escenario pasarán figuras de reconocido prestigio nacional e internacional como el londinense de origen jamaicano Alpheus y el zaragozano David Gilaberte Miguel, alias "Lírico", uno de los integrantes de la banda Violadores del Verso, que, tras la salida de su primer trabajo discográfico en solitario, se ha ganado el honor de aparecer en el club de los mejores raperos en castellano.

Además de estos dos cabezas de cartel, se sumarán a este evento una selección de conjuntos y artistas locales entre los que se encuentran Anolder Vaina y Pachumba, que darán buena muestra de lo mejor rap y reggae con denominación de origen canario.

A ellos se le sumarán Green Cohete, una formación creada este mismo año por Isidro y Ventor, que ya coincidieron en el grupo Species, uno de los exponentes de la escena indie-rock del Archipiélago que se fundó a finales de los años 90.

Sin embargo, en esta nueva aventura musical en la que se acaban de embarcar se decantan por un formato de dj en el que también tienen cabida las guitarras, la percusión y las voces.

Los miembros de la organización de este festival estan plenamente convencidos de que gracias a la variedad de estilos y la cantidad de participantes, unido al importante despliegue técnico, se conseguirá llevar a cabo uno de los eventos musicales más sonados de la temporada.

Al respecto, apuntan que "el rap y el reggae son quizás los estilos musicales que más presencia están teniendo en la actualidad en lo que puede denominarse escena independiente en el Archipiélago".

De hecho, "existe una efervescencia de grupos y propuestas en las siete islas y La Laguna ofrece el marco perfecto para llevar a cabo un cita de estas características", agregan.

Así pues, subrayan que "esperamos que el 16 de noviembre todos podamos disfrutar de una gran noche de cultura y fiesta, con un evento que arrancará desde primeras horas de la noche hasta entrada la madrugada".

En cuanto al cartel elegido para la ocasión recalca que, "además del alto nivel que posee por la presencia de algunas estrellas de la música a nivel internacional en estos dos géneros, también se ha apostado por algunas de las propuestas que mejor defienden estos estilos musicales en Canarias". Por último, sostienen que, "como añadido al maratón de reggae y rap de esa mágica noche sobresale la presencia de Green Cohete con su propuesta híbrida en entre grupo y dj, que aportará el ingrediente justo rockero que a nosotros tanto nos gusta".

Escuche y vea en su móvil el videoclip de una actuación del inglés de origen jamaicano Alpheus interpretando el tema titulado "I wish you were mine".

Escuche y vea en su móvil el videoclip de la canción "Gran Torino" del rapero zaragozano Lírico, que acumula alrededor de 825.000 visionados en Youtube.