La revista digital ''Vicious Magazine'' ha seleccionado al ''Arona Summer Festival'' entre los candidatos a mejor festival nacional de 2013. Desde esta manera, el encuentro celebrado el pasado 17 de agosto en Arona (Tenerife) queda equiparado en esta fase previa de selección a festivales de la talla del ''Sonar'', ''Menegros'', ''Primavera Sound'', y algunas de las mejores muestras de la música electrónica del país.

Los ''Vicious Music Awards'' son unos reconocimientos de carácter anual otorgados a los profesionales de la industria en función del trabajo realizado durante todo el año. Estos profesionales se dividen en diferentes categorías que incluyen dj''s, productores, locutores, vocalistas, promotores, sellos, clubs o festivales.

Dentro de cada categoría se seleccionan los profesionales más destacados mediante un proceso de nominaciones. Entre todos los nominados, un jurado especializado elegirá a los ganadores del premio en cada una de las diferentes categorías.

Además, los ''Vicious Music Awards'' recogen la opinión y valoración del público, gracias a unos premios especiales otorgados en función de sus votaciones directas. Las votaciones se pueden llevar a cabo en la web http://www.viciousmagazine.com.

El próximo 4 de noviembre se publicarán los nominados en las categorías de votación por jurado, entre las que se incluyen Mejor Artista del año o Mejor Artista Extranjero, Mejor Festival y otras categorías específicas según modalidad musical.

MÁS DE 15.000 PERSONAS

Como novedad, en este 2013, el evento del ''Vicious Music Awards'' tendrá lugar durante dos días, 10 y 11 de diciembre, e incluirá diferentes actividades, charlas y conferencias, además de la gran gala de entrega de premios en el Teatro Callao, y la posterior fiesta ''VMA 2013''.

El Estadio Olímpico de Antonio Domínguez acogió el pasado 17 de agosto la tercera edición de ''Arona Summer Festival'' con un notable respaldo de público que bailó al ritmo de artistas de la talla de Alesso, Redfoo, Nervo, Michael Calfan y resto de dj''s que completaron 13 horas de música ante más de 15.000 personas.