Ricky Martin y Dani Martín son las dos primeras estrellas confirmadas para cantar en la gala de los Premios 40 Principales 2013, que se celebrará el próximo 12 de diciembre y que contará también con las actuaciones de Melendi, Estopa y los jóvenes Auryn.

La lista de artistas que participarán en el show de estos galardones ha comenzado a ser desvelada hoy por la organización, que además ha adelantado la presencia de revelaciones internacionales como James Arthur ("Impossible"), Naughty Boy ("La la la"), John Newman ("Love me again") y Olly Murs.

Será la noche en la que se confirme si Pablo Alborán, el gran favorito, convierte en premios sus cinco candidaturas, o si cede ante la presión de alguno de sus más inmediatos perseguidores, Dani Martín, Malú y Melendi, todos ellos con cuatro nominaciones.

Las entradas para asistir al evento, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid y acogerá más actuaciones importantes que se irán desvelando próximamente, estarán a la venta a partir de las 10,00 horas de mañana.

Los beneficios netos derivados de su venta irán destinados al proyecto "El Árbol es Vida", impulsado por la Fundación Española de la Madera, que promueve la plantación de 10 millones de árboles en toda España como forma de lucha contra el cambio climático.

La edición de los premios correspondientes a 2012, que se celebraron el pasado mes de enero, tuvieron como invitados a Taylor Swift, Alicia Keys, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Guetta y Pitbull.