Tras la exitosa prueba de fuego de su primer disco, titulado "Calle 13", la banda tinerfeña Marhet encara ahora el reto de un nuevo trabajo que llevará por nombre "Libertad" y que espera presentar por todo lo alto en el transcurso de las próximas semanas en Tenerife y Gran Canaria.

A partir de entonces, volverán de nuevo a la vorágine de las actuaciones y a experimentar la magia del directo que, según confiesa el guitarrista Marcos Torres, es uno de sus puntos fuertes.

Al respecto, asevera que, "tal vez una de las características que nos pueda diferenciar de otros grupos sea el hecho de que siempre queremos dar algo más al público y, por eso, intentamos cuidar mucho nuestra puesta en escena".

En cuanto al sonido que marca la "hoja de ruta" de este nuevo disco, grabado en los estudios de David Correa, en Arafo, Torres precisa que "ha evolucionado con respecto al del primero ya que su concepto es mucho más moderno, con composiciones más elaboradas y que se ajusta más a los gustos mayoritarios".

En definitiva, explica que "13 calles nos salió un poco más roquero porque eran nuestras raíces y lo que pretendíamos, fundamentalmente, era satisfacer nuestras necesidades o los deseos personales de cada uno de nosotros, pero ahora que tenemos más experiencia y hemos visto como se movía este negocio por dentro hemos optado por ampliar nuestros registros".

No obstante, subraya que "esto no quiere decir que hayamos perdido la contundencia y la frescura de antes, sino que hemos introducido nuevos elementos a nuestra música".

En cuanto al contenido de las letras, Torres sostiene que "intentamos que siempre tengan un punto de positividad, aunque hablen de amor, desamor o de la crisis, porque la visión que tenemos es que la cosa está bastante complicada como para que alguien vaya a escuchar un disco o ver un espectáculo y acabe con el ánimo por los suelos"

De este modo, recalca que están muy contentos con el resultado y convencidos de que "va a sorprender mucho, pero también va a gustar", por lo que aspiran a mantener el público que ya se habían ganado y abrir aún más su abanico de seguidores.

No en vano, destaca que "comienzan a llamarnos para tocar en la Península, e incluso en otros países como México, desde donde hace unos meses recibimos algunas ofertas que podrían culminar en una serie de conciertos allí a finales de este año o principios de 2014".

De hecho, para esas fechas tienen ya previsto una gira por Venezuela y Colombia, como fruto de la buena acogida que tuvieron en 2012, cuando actuaron en ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida, donde, desde entonces, se les espera con los brazos abiertos.

Premios, logros, experiencias y metas

Además de las satisfacciones colectivas experimentadas con Marhet, la música ha "regalado" momentos inolvidables al guitarrista Marcos Torres, como la posibilidad de subirse al escenario junto al archiconocido grupo Maná, interpretando el tema "Me vale" junto a Fer, Sergio y Álex en lo que supuso el cierre de la gira "Drama y luz" durante el concierto que tuvo lugar hace dos años en Tenerife ante 30.000 espectadores.

Sobre ese episodio, Torres destaca que "fue genial haber podido participar en un espectáculo a ese nivel y junto a estrellas de la música de este calibre".

A su juicio, "más allá de la experiencia personal, esto ha incidido para bien en el grupo porque nos ha servido para abrirnos más puertas".

A este logro se le suma también el "premio" de tocar junto al exvocalista de Mago de Oz, José Andrea en un concierto en la sala Orange de Madrid, y en la vertiente colectiva Marhet obtuvo en 2010 el primer premio del certamen Alisios Pop.

Sin embargo, Torres aclara que "no por haber conseguido todas estas cosas debemos pensar que está todo hecho". Así que, "nuestra meta es seguir trabajando en la música y que el nuevo disco funcione".