El actor Gabino Diego (Madrid, 1966) participará el próximo miércoles, 2 de octubre, en la sesión número 126 de ''La buena estrella'', el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.

El coloquio se celebrará a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre, ha informado la institución académica en un comunicado.

El actor está representando por los escenarios españoles el monólogo teatral ''Una noche con Gabino" (Diez años después)'', que se estrenará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el jueves, 3 de octubre, y permanecerá hasta el final de las fiestas del Pilar.

''Una noche con Gabino'' se estrenó en 2003 y que ahora lo ofrece "renovado", realizando un recorrido por su vida y por los personajes que a lo largo de ella se ha encontrado, han apuntado las mismas fuentes.

En 2005, Gabino Diego fue premiado con el Fotogramas de Plata al mejor actor de Teatro por esta representación. Además, ha sido candidato en cinco ocasiones a los premios Goya, galardón que logró por su trabajo en ''Ay, Carmela''.