El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha calculado hoy que la 61 edición del Zinemaldi que se clausuró el sábado pasado superó todas las espectativas de público a pesar de la crisis ya que logró unos 160.000 espectadores.

Rebordinos ha comparecido esta mañana en Bilbao junto a la directora de Alhóndiga Bilbao, Lourdes Fernández, para presentar una selección de ocho películas que, tras haberse proyectado en la última edición de Zinemaldi, se van a ver en la capital vizcaína hasta el 7 de octubre.

La organización del festival está satisfecha por el "éxito" de esta edición en cuanto a la acogida de las películas sobre todo por parte de la crítica internacional y por haber superado el número de espectadores del año pasado, cuando las previsiones apuntaban a una tendencia a la baja.

Rebordinos ha valorado también el logro del Zinenaldi en la selección de películas de esta edición que, a su juicio, ha sabido reflejar las tendencias del cine internacional, donde las creaciones procedentes de América Latina, como las premiadas en San Sebastián, están siendo "las más interesantes".