"Enérgica, alegre" y decidida a "probar su valor" como artista más allá de su parentesco con Cristiano Ronaldo, así se presenta ante la publicación de su nuevo disco Katia Aveiro, la hermana cantante del futbolista mejor pagado del mundo, uno de sus más grandes apoyos y también uno de sus críticos más férreos.

"Boom sem parar", cuyo videoclip acaparó más de un millón de visitas en Youtube en un mes, es el título del veraniego single con el que anticipa el cuarto álbum de su carrera, tras "De cuerpo y alma" (2004), "Lista para amar" (2006) y "Esperanza" (2008), publicados todos ellos en portugués bajo otro alias artístico, Ronalda.

"Yo cantaba antes de que mi hermano le diera a la bola", defiende en una entrevista Aveiro, que empezó a trabajar en orquestas a los 13 años de edad y que esta vez publicará su disco con su nombre real, como forma de reivindicarse más allá de la fama de Cristiano Ronaldo, lo que en su opinión tiene cosas buenas y malas.

"Por ser su hermana, hay muchos prejuicios y eso me obliga a probar más mi valor", comenta Aveiro, decidida a apuntalar su carrera musical a nivel internacional tras un parón de 5 años en el que se dedicó a sus dos hijos.

Entre las ventajas de codearse con el círculo de amistades de CR7, está la posibilidad de cenar una noche con RedOne, el famoso productor fetiche de Lady Gaga, y que de ahí surja una oportunidad de colaboración.

El fruto de ese trabajo, en el que también participa Wildboyz, se llama "Boom sem parar", un tema de estilo "electrolatino" que podría grabar en español y que ya ha generado mucho movimiento en internet, colándose incluso en el "top 10" israelí.

"RedOne sabe lo que funciona para cada artista", comenta Aveiro, encantada de la experiencia de trabajar con el sueco para forjar un tema que marca la pauta del resto de las nuevas canciones.

Amante del jazz y del fado, estilos que ocasionalmente ha cantado, que nadie espere encontrar eso en "Boom sem parar", título que también llevará el álbum. Aveiro se declara una persona "enérgica" y quiere extender la "alegría del verano al resto del año" con sus temas.

Metida aún en el estudio de grabación, no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque su disco se espera para noviembre. Este miércoles, presentará en vivo un par de nuevas canciones en una fiesta en Madrid a la que asistirá su familia, que la respalda plenamente en esta aventura, incluido su hermano.

"Él escucha mi música y es muy crítico", afirma.

No hay que olvidar el tirón del portugués. Él fue de hecho el impulsor en España de un gran éxito musical, "Ai se eu te pego" de Michel Teló. El fenómeno podría repetirse o, "¿por qué no?", dice ella, dar lugar al menos a una colaboración con ese famoso intérprete brasileño.

"No pienso en alcanzar a mi hermano. Cada uno tenemos nuestra estrella", asegura con una sonrisa, feliz y satisfecha con lo que vive estos días y con demostrar que en la familia hay más de un talento.