La Caja Blanca acogerá al malagueño Pablo López en concierto, este próximo 27 de septiembre, donde interpretará su primer disco en solitario titulado ''Once historias y un piano''. Además, el artista junto al concejal de Juventud, Luis Verde, ha escogido Málaga para presentar este lunes en rueda de prensa su nuevo trabajo, que se saldrá a la venta en la capital malagueña un día antes de la salida oficial.

Con el recital de Pablo López, el espacio cultural municipal continúa su programa de funciones, consolidándose de esta manera como sala de conciertos para las bandas emergentes. En total, en estas instalaciones se han celebrado más de 120 sesiones musicales en dos años, con la participación de cerca de 160 jóvenes bandas locales.

''Once historias y un piano'' ha sido elaborado en Barcelona, masterizado en Londres y cuenta con la producción de Kim Fanlo, a quien anteriormente conocíamos como Nena Daconte. El malagueño define el resultado de su primer álbum como "diferente, elaborado, intenso, fresco, adictivo y con matices".

Son ejemplos de estas características las dos primeras canciones: ''Vi'' --que se puede reproducir en su página web www.pablolopezmusic.com-- y ''Mi casa''. La primera, el artista la define como la vida misma "que pasa rápido, como una canción". El segundo tema trata de los desahucios, "con un cariz muy solidario y actual y hablando bajo la perspectiva de un empleado de la banca".

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir de manera online a través de la página web www.malagaentradas.com.