Poco después de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) "Gente en sitios", el director español Juan Cavestany reconoció que lo que le apetece ahora es hacer una segunda parte del film.

En la muestra de Toronto, uno de los tres principales festivales de cine del mundo, "Gente en sitios", una película "extraña", ha sido destacada por los programadores del festival canadiense como uno de los principales filmes de esta edición por la novedad de su lenguaje.

Durante una entrevista en Toronto, Cavestany reconoció que "venía con mucho miedo, con las sensación que todo iba a ser muy confuso, que nadie entendería. Pero fue una sorpresa y una maravilla ver que hubo como una conexión muy grande con la película".

"En Toronto la han leído mucho como un relato de la crisis, del momento de España. Nunca la hubiera contado así pero está ahí, es inevitable" declaró.

"En otro momento sí se podría haber hecho esta película casi igual. No creo que sea tan coyuntural. Y por otra parte esta película la empecé a hacer en enero de este año, con lo cual es una película hecha en la crisis" dijo.

En "Gente en sitios" Cavestany recurrió a amigos, tanto actores reconocidos como otros menos conocidos, en su tiempo libre para rodar una serie de viñetas "absurdas y surrealistas".

"Les he ido convenciendo por dos razones. Una porque lo que la película significaba para ellos era un trabajo muy diferente a lo que se hace habitualmente en teatro, televisión e incluso cine. Era un trabajo muy inmediato, muy inesperado", dio Cavestany.

"La otra razón es que con Eduard Fernández grabé una de las primeras escenas. Y contar que Eduard lo había hecho, hizo que mucha gente se sintiera muy cómoda estando en la película. Según se iban sumando actores en la película, resultaba más interesante participar" añadió.

"Si hubiera querido llevar esta película a una productora para que me la financiara, creo que hubiera sido imposible. En ese sentido no ha habido resistencias a vencer porque no la he hecho así".

"La he rodado yo con mi cámara, y quedando con los actores cuando a ellos les viniera bien. Y en ese sentido ha sido muy fácil de hacer" explicó el realizador y director de teatro.

"Lo más complicado ha sido conseguir trabajar, aunque fuera un día, con Maribel Verdú porque tenía otros compromisos y le pude terminar de contar el proyecto cuando ya había montado la película" dijo.

"Se entusiasmó tanto, es una mujer tan entusiasta y tan maravillosa en ese aspecto, que paré el cierre de la película, metí su escena ''in extremis''".

En la película participan actores como Eduard Fernández Santiago Segura, Antonio de la Torre, Coque Malla, Raquel Guerrero, Diego Martin, David Luque, Eulalia Ramona y Jorge Cabrera.

"El objetivo inmediato de esta película no es estrenar. Estrenar ahora sería muy arriesgado, casi suicida. Nuestra ilusión es viajar lo más posible a festivales. Después de Toronto vamos a San Sebastián y a otros festivales" explicó el director madrileño.

"Y tengo una fantasía lejana de seguir explorando la fórmula de este película, como una ''Gente en sitios'' segunda parte. Es una de las cosas que me apetece" terminó señalando.