Más de 70.000 personas han firmado una petición en el sitio Change.org pidiendo que el actor Ben Affleck no interprete a Batman en la secuela de ''El Hombre de Acero'', cinta centrada en la figura de Superman en la que ambos justicieros se verán frente a frente, puesto que "sus dotes de actor no están ni cerca de ser creíble como Bruce Wayne y él no va a hacer justicia al papel".

"Él no es lo suficientemente intimidante para el papel. Batman es alguien que provoca temor en los corazones de los hombres. Su interpretación de Daredevil fue atroz y no está remotamente cerca de una estrella de acción o un superhéroe. Por favor, encontrad a alguien diferente y ofrecer a los fans lo que quieren", plantea la petición.

Eso sí, el impulsor de la iniciativa, John Roden, ciudadano de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), aclara que él no pretende "en modo alguno perjudicar a la carrera de Affleck". "Yo respeto su trabajo, pero siento que no es apropiado para este papel", apostilla.

La carta en cuestión está dirigida a los máximos dirigentes de los estudios de la Warner, y más allá de su exposición de motivos, tiene un mensaje bien directo: "Eliminad a Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne en la película sobre Batman y Superman".

Tal vez Warner no haga mucho caso de esta iniciativa, pero mientras El número de firmantes siga creciendo cada minuto, tal vez si termine generando algún tipo de preocupación entre sus responsables. Entre esos que toman las decisiones últimas.