Grupos folklóricos de Senegal, Taiwan y Serbia protagonizarán las actuaciones del XIV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional que se celebrará en El Perelló (Valencia) a partir de hoy.

Según informa el consistorio, el certamen arranca con la actuación del Ballet Kassuomaye de Dalifort, de Senegal, y el martes será el turno de Great River Art Group, de Taiwán, mientras que el miércoles pondrá el broche final el Grupo Mladost, de Serbia. Las actuaciones se celebrarán a las 23.00 horas en la avenida Roger de Lauria.

Este año se cumple la sexta edición del festival internacional que acoge El Perelló, que "año tras año ha aumentado sus seguidores y espectadores", subrayan las mismas fuentes.

Además, el 22 de agosto el certamen se trasladará a Valencia, a las 22.30 horas en la plaza de la Virgen, para acercar las actuaciones de los grupos folklóricos que participan en esta edición.

Al respecto, indican que esta iniciativa muestra la apuesta del Ayuntamiento de El Perelló por "ofrecer alternativas lúdicas a los residentes, veraneantes y visitantes de esta población", en la línea de "potenciar el turismo familiar, de descanso y calidad".