Dos de los grupos "insignia" del Arenal Sound, Kakkmaddafakka y Dorian han triunfado esta noche para cerrar una edición con cifras récord de asistencia y aspirando a continuar creciendo para seguir siendo el festival con más público de España.

Los barceloneses Dorian han animado a los "sounders" a quienes, han afirmado, correspondía la "medalla de oro" después de seis días de música en la playa.

"Después de esto podéis ir a las Olimpiadas" ha dicho Marc Gili, vocalista de Dorian, a quien se le ha visto pasarlo bien sobre el escenario, con un público entregadísimo que ha coreado cada uno de sus hits, y bajo el escenario, junto a su banda disfrutando de otros conciertos, porque "aquí en el Arenal estamos como en casa", ha asegurado.

Pero los ganadores de la noche antes de saltar al escenario eran los noruegos de Berger Kakkmaddafakka.

Estos chicos llenos de energía de positivismo y de alegría encima y debajo del escenario han asegurado a EFE que han pasado el día en la playa de Burriana disfrutando y que cada vez se sienten más cómodos en España.

Es por eso que tras su gran concierto en el Arenal Sound el año pasado, pidieron a la organización repetir, y así lo han hecho, derrochando de nuevo energía, buen humor, ritmos pop, rock, funk y disco, porque pese a que reconocen que son un poco "gamberros", se toman muy en serio su trabajo y su último disco "Six months is a long time" está cosechando éxitos en toda Europa.

La noche ha tenido otros momentos musicales de mucha calidad como el concierto de Maccabees, quizás demasiado sofisticado y estremecedor para los "sounders" más ávidos de ritmos frenéticos.

La hipnótica y carismática voz de Orlando Weeks ha ofrecido una sucesión de temas que han ido de lo más onírico a los ritmos bailables de su gran éxito "Pelican".

The Fratellis ha conseguido que el escenario principal se llenara a las 00.45 horas, y han hecho bailar a todos a ritmo de sus temas como "Henrietta", "Flathead" o "Chelsea Dagger".

La banda escocesa, que anunció una pausa indefinida en 2010, hace apenas unos meses que se reunieron, y su actuación en Burriana ha hecho que la espera haya valido la pena.

Hoy de nuevo el Beach Club se ha quedado pequeño con la actuación de Bongo Botrago, con su nuevo álbum "La Revoltosa", que han hecho enloquecer con los ritmos de ska, y ha finalizado su actuación con "Todos los días sale el sol", "Chipirón" y "La Revoltosa", coreadas hasta la última palabra por los "sounders".

Los mexicanos Austin TV han demostrado que pese a practicar un rock instrumental su propuesta es infalible y se han atrevido con varias versiones, entre ellas del gran tema de Daft Punk "Around the World".

De nuevo, entrada la madrugada sonarán ritmos contundentes venidos de la electrónica con otros que repiten en Burriana, The Zombie Kids.

La fiesta continuará hasta las 09.00 horas de la mañana con Virginia Díaz, Motel Calor, Eme Dj y The Warriors.

La organización se pondrá a trabajar en la próxima edición del Arenal Sound para incorporar mejoras y seguir ampliando el recinto para recibir a un público que, si se mantiene la filosofía de "bajo coste" del evento, seguirá sumando seguidores y asistentes entre los jóvenes españoles.