> La leyenda del hip hop Mr. Wiggles, perteneciente al grupo de break-dance Rock Steady Crew, actuará este viernes junto a otros ochos artistas en el espectáculo ''Theatre Edition'', que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en el marco del festival de baile urbano React 2013.

La organización del evento ha informado que Mr. Wiggles tomará partida el viernes en las actividades "abiertas al público" programadas dentro del certamen, en el cual un día después se celebrarán diversos campeonatos de baile urbano entre los que se repartirán más de 10.000 euros en premios.

El certamen arrancó este pasado lunes con una serie de talleres de baile impartidos por artistas internacionales en el Pabellón Rafael Pastor Micó de la capital alicantina, en el que la checa Jaja Vankova, ganadora del concurso de la MTV ''America`s Best Dance Crew'', compartió con los asistentes parte de sus conocimientos.

Junto a Vankova, también han participado en las sesiones la japonesa Kohauru Sugawara, una de las coreógrafas de baile freestyle más reconocidas de su país natal, o Brian Puspos y Ian Eastwood, estadounidenses de origen filipino y "dos auténticos fenómenos de masas entre el público adolescente interesado en el baile y cultura urbanas", tal y como han resaltado los responsables del evento.