''Lobezno inmortal'' se abrió paso a zarpazos en los cines de Estados Unidos y Canadá para recaudar 55 millones de dólares (41 millones de euros) y liderar la taquilla norteamericana.

''The Conjuring'', la película de terror de bajo presupuesto que ocupó el primer puesto la semana pasada, pasó a la segunda plaza con 22,1 millones de dólares ingresados entre el viernes y el domingo, según las estimaciones de la industria. El largometraje ya ha generado 84 millones de dólares en total, una cifra sorprendente para un trabajo cuya realización costó menos de 20 millones.

Las películas animadas ''Gru 2, mi villano favorito'' y ''Turbo'', terminaron tercera y cuarta con una recaudación de 16 millones y 13,3 millones de dólares, respectivamente.

A pesar de su gran apertura que le dio cómodamente el liderato en el BOX USA, ''Lobezno inmortal'' no alcanzó las previsiones de Hollywood de 72 millones de dólares y es la última de las superproducciones de acción de este verano que no cumplen con sus expectativas. En las últimas semanas, filmes como ''R.I.P.D.'', ''Pacific Rim'', ''El llanero solitario '' y ''Asalto al poder'' no estuvieron a la altura en las taquillas.

Eso sí, la sexta película de Hugh Jackman como Lobezno aunque sí consiguió un buen rendimiento en el extranjero. "Estamos increíblemente contentos con este resultado", dijo Chris Aronson, presidente de la división doméstica de distribución de 20th Century Fox, que distribuye ''Lobezno inmortal''.

"Tenemos buenas noticias en escala global y este en un negocio global", dijo Aronson. La película recaudó más de 86 millones en el exterior, para un total mundial de 141 millones de dólares.

''Lobezno inmortal'', que costó alrededor de 120 millones de dólares. Las películas anteriores de ''X-Men'' generaron 1.900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según la página web especializada Box Office Mojo.

Este último capítulo de la saga de mutantes de Marvel ha sido el que menos ha recaudado en su primer fin de semana desde que la primera película consiguiera 54,4 millones de dólares en 2000, y ha quedado muy lejos de los 85 millones recaudados por el primer filme de Lobezno en 2009, ''X-Men Orígenes: Lobezno''.