El rodaje de la película sobre la vida de Vicente Ferrer ha acabado en Barcelona con la grabación de las últimas secuencias en distintas dependencias de la Universidad de Barcelona (UB).

El actor Josep Maria Pou se ha sumado al reparto, encabezado por Imanol Arias, como Vicente Ferrer, y Aida Folch, como Anna Ferrer, su esposa y estrecha colaboradora en la Fundación que lleva su nombre.

Recién llegado de Mérida, donde ha estrenado con gran éxito el montaje de "Fuegos", Pou se ha sumado al rodaje en Barcelona para encarnar al padre Mann, superior de Ferrer en la orden de los jesuitas en la que inició su trabajo en la India en la década de los 60 y que posteriormente abandonó para iniciar su labor humanitaria.

La Fundación Vicente Ferrer ha reclutado a unas 170 personas, entre voluntariado, personal, representantes y socios de la organización, que han participado como extras en Barcelona.

Imanol Arias ha reconocido en un comunicado enviado por la fundación que "la Fundación ha sido, en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur. Sin ellos el rodaje no hubiera sido posible".

Asimismo, admite que interpretar a Ferrer ha sido una experiencia inolvidable: "Es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa. Vicente Ferrer es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor".

"Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto", concluye.

El equipo de la película, que estuvo rodando durante cinco semanas en Anantapur, contó además con la participación de los actores Carles Canut, Alba Flores, y los indios Sunny Singh y Brady Jaskaran en los papeles principales.

El filme es una coproducción de TVE, Grupo Ganga, TV3 y Visiona TV.

Las lluvias torrenciales del monzón fueron respetuosas con el rodaje y no interfirieron en la grabación en la India, donde el equipo de rodaje se entendía, no sin dificultades, a través de los cuatro idiomas oficiales de la producción: castellano, inglés, telugu -la lengua local de Andhra Pradesh- y catalán, durante un rodaje extremo con temperaturas de más de cuarenta grados a la sombra.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG que trabaja en 3.110 pueblos y beneficia, con proyectos de sanidad, vivienda, ecología, educación, mujer y personas con discapacidad, a casi 3 millones de personas de las castas y comunidades más desfavorecidas del estado de Andhra Pradesh.