La "ficción documental" en clave de humor ''La cámara lúcida'', segundo largometraje de Carlos Cañeque, en que han participado Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Romà Guvern, llegará este viernes a los cines españoles, han explicado este lunes los organizadores del filme.

En el trabajo, producción Anareira Films, las citadas figuras opinan sobre temas como el erotismo, la muerte, la vida y otras grandes preguntas de la humanidad.

Su primer documental ''Queridíssimos intelectuales (del placer y el dolor)'' que se estrenó en el Festival de Málaga 2011 reunía a diez personas filosofando sobre el placer y el dolor.

Según Cañeque, ''La cámara lúcida'' es la continuación de su primera novela, ''Quién'', que ganó el premio Nadal en 1997, y enfatiza que la obra y la película forman un todo: una "novelícula".

''La cámara lúcida'' la protagoniza un personaje que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas que empieza a dirigir su primera película que tratará sobre la vida y la muerte.

Cañeque interpreta a personajes de ficción cómo un aficionado al fútbol que habla de teología, un profesor con muchos tics, el Dios de Santo Tomás de Aquino o el corresponsal de televisión en Cannes que menosprecia su documental.