El Convento de Santo Domingo de La Laguna acoge hoy lunes la presentación de la primera edición del certamen LALAcore 2013 (La Laguna Concurso Banda Revelación), que nace con el objetivo de estimular la creación en el ámbito de la música Pop y Rock y contribuir a su difusión y divulgación social en Canarias.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y en él tomarán parte la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda; el gerente del OAAM, Tomás López-Perea; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el coordinador de LALAcore, Carlos Ulises, miembro de Asociación Propulsada.

La Laguna Concurso Banda Revelación es un certamen dirigido principalmente al público joven, que trata de potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias y formas de expresión musical. Tendrá una primera fase a mediados del mes de septiembre en el Espacio Cultural Aguere y una fase final enmarcada en el programa de las Fiestas del Cristo de La Laguna.