En el sentido más positivo de la expresión, La Laguna dará la nota, el próximo sábado, día 22 de junio, ya que acogerá la segunda edición de la Fiesta de la Música, en la que participarán más de 600 artistas de unos 80 conjuntos o formaciones de todo los géneros, desde el jazz, el rock, el pop o el reggae, hasta el folclore y la música clásica.

sta iniciativa, que se enmarca dentro de un proyecto cultural surgido en Francia en la década de los 80 y en el que actualmente participan más de 450 ciudades de todo el mundo, se traducirá en una amplia oferta musical en la ciudad de Los Adelantados, que contará con una veintena de escenarios al aire libre, distribuidos por diversos puntos del casco histórico, con actuaciones desde las 15:00 horas hasta las dos de la madrugada.

Durante la presentación del programa correspondiente a lo que será la segunda edición de este evento en Aguere, el concejal de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Javier Abreu, confió en mejorar los buenos resultados obtenidos el año pasado, "dado que, en esta ocasión no coincide con las hogueras de San Juan ni con un partido de fútbol de la selección española", apostilló.

Abreu subrayó que la organización de esta actividad "va a suponer situarnos de nuevo como la capital de la cultura en el Archipiélago, ya que en estos momentos no hay ninguna otra ciudad de las Islas que haga una celebración de este calibre".

Mientras, la titular del área de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), María José Castañeda, aseveró que "a pesar de los inconvenientes que teníamos alrededor la experiencia del año pasado fue satisfactoria ya que estuvo muy bien gestionada".

Al respecto, detalló que "la cifra de participantes se ha visto incrementada", por lo que agradeció a los músicos que "hayan querido mostrar en La Laguna lo que saben hacer",

Del mismo modo, argumentó que "para nosotros es un orgullo formar parte de esa red de ciudades que organizan la Fiesta de la Música".

Por otro lado, apuntó que "como ha ocurrido en las ediciones anteriores, esta convocatoria también tiene un elemento reivindicativo para el colectivo de músicos, por lo que en el transcurso de la jornada se dará lectura a un manifiesto en nombre de los integrantes del sector".

ntre tanto, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, incidió en que, "aunque no sea un proyecto ideado por nosotros, nos honra poder contar con una iniciativa de esta naturaleza y estas dimensiones en una ciudad tan plurar y cultural como La Laguna".

A su vez, señaló que "ya que se trata de una fiesta abierta a todos los géneros habidos y por haber se han separado los espacios por tipos de música afines, así habrán algunos dedicados al latin y el reggae, otros al soul, el jazz, el funk y el blues, otro al pop y el rock, así como uno específico para el heavy metal, así como áreas reservadas para la música clásica o las parrandas".

n cuanto al amplio listado de artistas que concurrirá a esta cita, de manera totalmente gratuita, destacan desde nombres sobradamente conocidos como el grupo Achamán, la orquesta Sabrosa, la Camerata Lacunensis, Dactah Chando, Bilongo, Sito Morales o Three Bones, hasta grupos de aficionados.

Por su parte, el representante de la Asociación Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic), Franklin Rodríguez, abogó por consolidar este evento y agradeció a "todos los músicos que se han volcado de manera altruista en esta convocatoria, que más que un festival es un acto reivindicativo para manifestar los intereses del sector".

SCNARIOS

Plaza Junta Suprema Latin/Reggae

Plaza de La Concepción (Torreón) Miscelánea (variada)

Plaza Doctor Olivera Soul/Jazz/Funk/Blues

Iglesia San Agustín Pop/Rock

Cuadrilátero Pop/Rock

. Cultural Aguere Heavy Metal

Real Soc. conómica Coral & Clásico

Convento S. Domingo Coral

C/ Ascanio y Nieves Karaoke

Palacio Lercaro Coral

Ateneo Clásico

Casa Capitanes Marcha FM (Variada)

Hotel Aguere Pulso/Púa

O. La Paz Danza

Iglesia Sto. Domingo Coral

Paz Cerezo Pop/Rock

Casino Clásico/Tango

Plaza A. Mederos Rock/Parrandas

Teatro Leal Clásico

Plaza del Adelantado Variada