La Casa de la Danza de Logroño ha abierto el plazo para solicitar la "Beca Hormigón-Torrado", que permitirá a un joven español cursar estudios de danza en la Escuela de la Fundación para la Danza Víctor Ullate, situada en Madrid.

Según ha informado hoy el director de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo.

La beca, dotada con cuatro mil euros anuales, tendrá efecto para el próximo curso 2013-2014 y se prolongará durante tres años, aunque, según ha indicado Uriel, esta iniciativa nace con vocación de continuidad en el tiempo.

Se denomina "Hormigón-Torrado" en referencia a los intérpretes españoles de danza Laura Hormigón y Óscar Torrado y su objetivo es formar a estudiantes en danza clásica de manera profesional en el centro que dirige el coreógrafo Víctor Ullate.

Según Uriel, esta convocatoria nacional supone "un aliciente" para los jóvenes estudiantes y una nueva oportunidad para reivindicar la figura del intérprete profesional español.

Según las bases de la convocatoria, recogidas en la web "www.casadeladanza.com", el importe de la beca cubrirá exclusivamente la financiación de los gastos de alojamiento, manutención y transporte del estudiante seleccionado por el jurado.

Para tener acceso a esta beca, el candidato deberá ser de nacionalidad española, tener quince años cumplidos dentro del período escolar en el que se realiza la convocatoria, cursar estudios danza en el momento de la petición con calificaciones excelentes y presentar una declaración de la renta familiar.