La Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) ha pedido a los espectadores que boicoteen la película de Hollywood "Objetivo: La Casa Blanca" por contratar a un actor anglosajón para interpretar a un personaje latino.

"Objetivo: La Casa Blanca", que se estrenó hoy en más de 3.000 salas de todo el país, incluye en su reparto al estadounidense Phil Austin, que se mete en la piel del vicepresidente de Estados Unidos, Charlie Rodríguez.

"Si piensas que es un mal precedente (al igual que ''Argo'') por favor reenvía y pide a tus amigos que no gasten su dinero duramente ganado en esta película", pide la organización en su página oficial de Facebook.

La organización hace mención a la película "Argo" (2012), basada en una historia real y en la que el director y protagonista de la cinta, Ben Affleck, interpreta a Tony Méndez, un especialista de la CIA al que se encargó el rescate de los seis únicos estadounidenses que lograron escapar durante la crisis de los rehenes de Irán.

NHFA -fundada por los actores hispanos Jimmy Smits, Sonia Braga, Esai Morales, Merel Julia y Félix Sánchez para promover a los latinos delante y detrás de las cámaras- asegura que ésta es una buena ocasión de hacer valer el peso de los latinos.

"Objetivo: La Casa Blanca", del especialista en el género Antoine Fuqua, cuenta la historia de un exagente de seguridad que formaba parte del dispositivo de protección del presidente estadounidense, envuelto en un ataque terrorista contra la Casa Blanca.

Además de Austin, el elenco de esta película de acción incluye a Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Angela Bassett.