El músico británico Paul McCartney actuará el próximo junio por primera vez en Polonia, un país en el que no pudo actuar con los Beatles por la negativa de las autoridades comunistas.

El concierto de McCartney tendrá lugar el 22 de junio en Varsovia, precisamente cuatro días después del 71 cumpleaños del músico, anunció hoy la organizadora del evento.

Las entradas saldrán a la venta mañana, con un precio que irá desde los 55 euros hasta los 260 euros.

Hasta ahora sólo un exBeatle, Ringo Star, había actuado en Polonia, hace dos años, aunque los seguidores de la mítica banda británica esperaban desde hace décadas la llegada del que es considerado la gran estrella del grupo junto con el fallecido John Lennon.

Durante el régimen comunista, que se prolongó hasta 1989, los Beatles nunca pudieron actuar en Polonia, aunque otros grupos internacionales como los Rolling Stones consiguieron evitar las trabas comunistas y sí pudieron hacerlo.

Hace algunos años documentos desclasificados revelaban que el Gobierno comunista polaco estudió invitar a los Beatles en 1966 como una forma de menoscabar las celebraciones del milenio de la conversión de Polonia al cristianismo.