Tres espacios de Santa Cruz de Tenerife, el pasaje Cachimba-Calle Santa Marta (El Toscal), la sala de arte del Parque García Sanabria, y la Sala del Teatro Victoria, acogerán hoy el cuarto programa del XI Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, que mañana, domingo, bajará su telón.

En el toscalero pasaje Cachimba-Santa Marta la compañía María Mora ofrecerá a las siete de la tarde "Reunión a la luz de la Cachimba".

Tras varias jornadas impregnándose del escenario urbano, la compañía ha generado un trabajo de "performance" en el que hoy estarán reforzados por la bailarina y coreógrafa Élida Dorta, quien ha estado trabajando en Barcelona y Madrid con la acción "Propiedad Privada", la cual presentará a las 18:00 horas.

A las 20:30, el colectivo Agreste continuará con las representaciones de la obra "De Celsius a Fahrenheit" en la sala de arte del parque García Sanabria. A partir de la instalación de Noelia Villena, hoy se espera la intervención de Judit Mendoza y José J. Díaz, artífices de un trabajo que mezcla expresión vocal y "performance".

Por último, el teatro Victoria, ubicado en la capitalina calle Méndez Núñez, acogerá una triple función desde las nueve de la noche. La bailarina Esther Martínez presentará en primer lugar "Meditación Thäis", pieza que estrenó en el teatro Leal dentro de la programación de la Noche en Blanco de La Laguna.

Luego vendrá Sonia Rodríguez con "One thing leads to another", obra gestada en Barcelona en la que compartirá escenario con Samuel Minguillón.

Cerrará el programa la bailarina Paloma Hurtado, que presenta un solo de danza titulado "Dakini", viaje iniciático por distintos paisajes imaginarios.