EL DÍA, S/C de TenerifeBinter Canarias mantendrá una oferta similar a la de la temporada de invierno del año pasado, a pesar de que no se están cumpliendo las expectativas de crecimiento de la compañía.
El portavoz de Binter Canarias, Juan Carlos Díaz, aseguró que los atentados acaecidos en Estados Unidos están afectando al tráfico interinsular aéreo y, aunque la demanda se ha mantenido, han provocado la pérdida de 3 mil pasajeros semanales con respecto al crecimiento que la empresa esperaba, estimado en un 5,5 por ciento.
Jaun Carlos Díaz explicó que los costes de los seguros se han incrementado un seis mil por ciento tras el 11 de septiembre, lo que supone un "impacto en las cuentas de Binter de novecientos millones de pesetas" al año, a pesar de que las tarifas no han variado.
Asimismo, algunos vuelos de alta ocupación han visto disminuir el pasaje y la compañía ha tenido que cancelar algunos porque "iban con ocho y venían con cuatro" usuarios, aseguró.
Por su parte, el director general de Transportes del Gobierno Canario, Francisco Zumaquero, consideró que aunque el coste de los seguros se ha incrementado, los combustibles han bajado, pero Díaz subrayó que ambas variaciones no se compensan en absoluto.
A pesar de que Canarias "está lejos del conflicto" internacional, éste repercute en el Archipiélago porque hay turistas que han decidido no realizar visitas a otras Islas y otros que optan por el transporte marítimo.
El director general declaró que "el Gobierno Canario sigue planteando que Binter tiene una dotación escasa de aviones" y pidió que no se retrase la incorporación de las dos nuevas unidades previstas, pero Díaz recalcó que no se contará con los nuevos aviones "hasta que la situación lo aconseje".
Zumaquero valoró que la compañía Binter haya decidido mantener la oferta del pasado año, pero abogó por que preste mayor atención a aquellas líneas más demandadas, con un ochenta por ciento de ocupación, como es el caso de las conexiones entre las silas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. "Todas las compañías, tras el 11 de septiembre, acometen decisiones empresariales, pero el Archipiélago mantiene su demanda e incluso está creciendo".