19-sep 18-sep 17-sep 16-sep 15-sep  14-sep 13-sep  12-sep   


  Portada
Galería de imágenes
Criterios
EE.UU mueve pieza
Fue noticia
Terroristas de origen árabe planean atacar la sede de la OTAN en Bruselas
Miles de radicales islámicos defienden a Osama Bin Laden
Reacciones
Aznar apuesta por una acción concertada contra el terrorismo
Concentración en la Puerta del Sol
Los expertos canarios, impresionados por los medios dedicados al rescate
Análisis desde las islas
Galería de imágenes

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2001

EE UU entra en acción
Despliega ya su Ejército por el Mediterráneo y el Golfo Pérsico

 

Estados Unidos acaba de poner en marcha su maquinaria de guerra. Bajo el nombre de «Justicia Infinita», Bush ha ordenado el despliegue de centenares de aviones y miles de soldados por el Golfo Pérsico y el Mediterráneo.

Mientras, el régimen talibán ha retrasado otras 24 horas más la decisión sobre la entrega de Bin Laden. Al mismo tiempo, el presidente de Pakistán ha vuelto a mostrar su apoyo a Bush, incluso asegurando que el Islam no es el blanco de los norteamericanos.

Por otro lado, el jefe del Gobierno español, José María Aznar, expresó ayer su deseo de que los países pasen de la cooperación internacional a una acción concertada contra el terrorismo, incluyendo también a los etarras del País Vasco.

VALORACIONES A EL DÍA

EXPERTOS EN EMERGENCIAS DE CANARIAS, PRESENTES EN LA ZONA DE LA TRAGEDIA, REDUCEN A CERO LAS OPCIONES DE HALLAR SUPERVIVIENTES «Si alguien quedara con vida, el mayor problema al que se enfrentaría sería la falta de agua», declara el jefe de Operaciones que ha viajado desde el Archipiélago a Nueva York. Por otro lado, el presidente de CajaCanarias, Rodolfo Núñez, opina a EL DÍA que «debemos dar un mensaje de prudencia», mostrándose optimista sobre los posibles impactos en la economía isleña. Mientras, José Segura, diputado socialista por esta provincia, habla de la seguridad aérea, de establecer unas normas en los vuelos y de «quitar el miedo al viajero».