Editorial Leoncio Rodríguez (logotipo)

Premio de Periodismo "Leoncio Rodríguez"


XLVII Edición

La empresa "Editorial Leoncio Rodríguez", de Santa Cruz de Tenerife, propietaria y editora de EL DÍA, convoca el Premio de Periodismo "Leoncio Rodríguez", de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Podrán concurrir todos los periodistas y escritores españoles que, entre el 1º de enero de 2016 y el 15 de marzo de 2017, hayan publicado en cualquier diario de la Nación un trabajo escrito en castellano y bajo el tema genérico "Archipiélago Canario", entendiéndose que los concursantes pueden elegir cualquier aspecto relacionado con las siete o cada una de las islas que integran la Región.

Segunda.- Los concursantes procurarán que la extensión de sus trabajos no exceda de la normal en los artículos de carácter periodístico, y deberán remitirlos antes del día 31 de marzo de 2017, a las siguientes señas: "Periódico EL DÍA, apartado de Correos 97, Santa Cruz de Tenerife", haciendo constar en el sobre "Para el Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez". Cada concursante entregará cuatro ejemplares del periódico en que publicó el artículo, para así facilitar el cometido del jurado.

Tercera.- Se crea un premio de 3.000 euros y medalla, para el mejor trabajo que a juicio del jurado, merezca el galardón.

Cuarta.- El jurado, que estará formado por personas idóneas designadas por la empresa editora, hará público su dictamen a través de los medios informativos de la provincia el día 8 de abril de 2017.

Quinta.- El Premio será entregado en el transcurso de un acto que oportunamente se anunciará. El fallo del jurado será inapelable.

Sexta.- El trabajo que merezca el galardón será reproducido en el periódico EL DÍA. Los concursantes deberán incluir un "currículum vitae" acompañado de una foto tamaño carnet, haciendo constar en su solicitud que no existen derechos reservados ni exclusivas a su favor o del periódico en que insertaron el artículo.

Séptima.- El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, así como cualquier otra complementaria que la empresa de EL DÍA pudiera fijar y hacer pública antes de que finalice el plazo del concurso.

Santa Cruz de Tenerife, 31 de enero de 2017.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Contactar Directorio Mapa