El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se ha felicitado esta noche por la victoria que ha obtenido su partido en las elecciones generales, en las que considera que "se ha impuesto la moderación".

"Hemos ganado las elecciones, no ha habido ''sorpasso'', sino el zarpazo de muchos. Ganamos las elecciones en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Hemos ganado en las siete islas", ha resaltado Antona, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de los populares canarios ha subrayado que su partido no solo repite como primera fuerza política de Canarias, sino que eleva seis puntos sus resultados.

"La moderación se ha impuesto en estas elecciones. Los ciudadanos han dicho que hay que apuntalar las políticas del PP y de Mariano Rajoy", ha añadido Antona.

Para los populares canarios, los electores han hecho hoy en las urnas un llamamiento "a la responsabilidad" a toda la clase política y han decidido que "Mariao Rajoy está más legitimado para formar gobierno".

Antona se ha confesado "feliz" por como se ha desarrollado la jornada electoral para el PP, "con normalidad, sin ningún tipo de incidencias y con gran madurez de la ciudadanía".

"El éxito es de todos ustedes. Ganamos un diputado más en Santa Cruz de Tenerife y tendremos seis en el Congreso. Una enorme felicidad que se extiende al Senado con siete candidatos electos, dos por Gran Canaria y Tenerife y uno por La Palma, Lanzarote y Fuerteventura", ha agregado el presidente del PP canario.

Asier Antona ha agradecido el trabajo de todo el partido en las siete islas y que, por ese esfuerzo, hoy se puede hablar "de éxito del PP en Canarias".

El dirigente popular ha anticipado que los canarios van a sentirse "orgullosos" por el trabajo de los diputados y senadores del PP en esta legislatura, en la que, en su opinión, la ciudadanía ha hablado "sin titubeo, quiere que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno".

Según Antona, que fue recibido en el Edificio Miller de la capital grancanaria mientras se coreaba "sí se puede", uno de los lemas de cabecera de la coalición Unidos Podemos, los resultados de estos comicios han "legitimado" a Mariano Rajoy para que siga al frente del Ejecutivo español.

El presidente del PP canario, tras agradecer la labor de todos las personas que han hecho posible el triunfo electoral en las islas y en el país, ha dicho que los populares mañana seguirán trabajando "a favor de España y de las islas".

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, se declaraba feliz por el éxito de su partido en la provincia y, sobre todo, por haber ganado en los 21 municipios de Gran Canaria, en los que sumó unos 15.000 votos más que en los comicios del pasado 20 de diciembre.

"Estoy súper contenta porque ha sido una campaña intensa, en momentos difíciles, pero los resultados los tenemos aquí y son fruto del trabajo de muchísima gente, de movilizar a todos nuestros afiliados. Solo tengo palabras de agradecimiento porque sin ellos hubiera sido imposible", ha comentado Hernández Bento.

La diputada ha subrayado que el PP ha sido el único partido que ha mejorado sus resultados en estas elecciones generales en España y que tiene la "suficiente mayoría para formar gobierno".

"Hemos ganado las elecciones, pero lo importante es que formemos gobierno, y nosotros estamos convencido que esta vez sí va a ser posible", ha agregado la dirigente popular.

A su juicio, los resultados avalan al PP para que tome la iniciativa. "España necesita un gobierno y no se puede demorar más tiempo. Estas elecciones las ha ganado España, Europa y Canarias, ha ganado la moderación, la sensatez y el sentido común", ha concluido Hernández Bento.