El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha llamado hoy al diputado electo de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a "cumplir" los acuerdos que tienen firmados y a dejar al presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que "empiece a echar números".

Hernando ha contestado así, en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva socialista, a las declaraciones en las que Quevedo no ha descartado abstenerse en la investidura de Rajoy, a pesar de que su acuerdo con el PSOE le obliga a apoyar a Pedro Sánchez si se postula como presidente.

"No sé en base a qué cuentas está haciendo esa hipótesis el señor Quevedo, pero el señor Rajoy que empiece a echar números", ha apuntado el dirigente socialista, ya que el candidato del PP necesitaría de la abstención del PSOE para revalidar su cargo.

A ese respecto, se ha preguntado si "se va a presentar Rajoy a la investidura" y ha subrayado que ayer "no lo anunció" y que le parece "profundamente llamativo" que no lo hiciera.

"Primero los bueyes y luego el carro", ha recomendado Hernando al diputado de NC, al que ha recordado que sus partidos tienen un "acuerdo con una serie de responsabilidades por ambas partes y una serie de acuerdos" que los socialistas piensan que "se van a cumplir".