La diputada electa de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado hoy que los resultados electorales del 26 de junio demuestran que su partido ha llegado a Canarias "para quedarse".

Rodríguez, que ha recordado que Canarias ha sido la única comunidad autónoma donde Ciudadanos ha crecido en porcentaje y en número de votos, ha agradecido el apoyo recibido y ha anunciado que a partir de ahora los dos diputados de C''s por Canarias "trabajaran por y para las islas, así como por el conjunto de España".

Un comunicado de este partido señala que en relación a los resultados, Ciudadanos ha pasado de tener un 11,43% en 2015 a un 12.02% en los comisión de este 26 de junio.

En total, ha logrado 117.373 votos, unos 3.700 más que en las pasadas elecciones.

El diputado electo de C''s por Las Palmas, Saúl Ramírez, ha indicado que a pesar de la polarización del voto, en Canarias los resultados de C''s son buenos y ha lamentado que por "la perversa ley electoral", Ciudadanos haya perdido ocho escaños a nivel nacional.

"Hace falta reformas y eso es lo que Ciudadanos va a primar a la hora de negociar", ha señalado la diputada electa por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha reiterado que una de las primeras medidas que C''s promoverá será la de reformar la Ley Electoral.