Los líderes políticos deben recordar que antes de las elecciones celebradas ayer se comprometieron a que no habría terceros comicios, ha dicho hoy el secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Afonso, quien añadió que no será deseable acudir otra vez a las urnas si no hay acuerdo para gobernar.

Pedro Afonso felicitó al PP porque ha sido el partido más votado y tendrá la posibilidad de formar gobierno, pero recordó que como resultado de las elecciones generales celebradas ayer habrá una importante segmentación parlamentaria.

El secretario general de la CEOE de Tenerife insistió en que debe formarse un gobierno que tenga credibilidad para cumplir los compromisos de déficit con Europa, y añadió que gobierne quien gobierne tendrá a los empresarios a su lado para contribuir al progreso y a la cohesión social.

Recordó Pedro Afonso que la CEOE tiene una función de interlocución social y por ello apoyará al gobierno que se forme, y destacó la importancia de seguir con políticas económicas que consoliden el crecimiento económico que se inició hace varios trimestres.

Opinó que secretario general de la CEOE de Tenerife que la decisión del Reino Unido de salir de la UE ha tenido repercusión en las elecciones generales españolas, de forma que muchas personas que estaban indecisas en su voto han pensado que es mejor no hacer "experimentos".

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha aumentado la incertidumbre y ahora se necesita un gobierno fuerte que ayude a la reconstrucción europea, agregó Pedro Afonso.